El gasoil o gasóleo es un hidrocarburo líquido usado como combustible en calefacción y motores diésel. Éste contiene impurezas que pueden tener efectos corrosivos en un depósito de gasoil. Por este motivo, se recomienda limpiar el interior del depósito. Esto ayudará a eliminar los sedimentos que pueden ir acumulándose en el fondo y nos aseguramos que no hay partículas que puedan obstruirlo.

Limpieza del tanque que contiene algún tipo de gasóleo.

Depósitos de gasoil

¿Se tienen que legalizar los depósitos de gasoil?

No, no se tienen que legalizar los depósitos sino el emplazamiento de la instalación siempre y cuando lo requiera (ver que instalaciones requieren legalización (ver punto 4). El depósito tiene que ser homologado para contener gasoil y disponer de certificado de fabricación del mismo.

Limpieza gasoil metálico

Cómo limpiar un depósito de gasoil metálico

Si tienes un depósito de gasoil metálico ten en cuenta que este recubrimiento necesita un mantenimiento más constante.

Inspecciones y pruebas a depósitos

Realizamos todas las inspecciones y pruebas reglamentarias a depósitos, como pruebas de estanqueidad con o sin producto y a sus tuberías.

Las instalaciones destinadas a suministro a vehículos matriculados se regulan por la norma MI-IP-04. En caso de ser vehículos que no circulan por vía pública (vehículos sin matricular como por ejemplo maquinaria de obra) se rigen por la norma MI-IP-03. La legalización del depósito dependerá de la capacidad (volumen) y la ubicación de éste. Ver punto 4.

Image